Este martes se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la paritaria docente, en la cual el gobierno hizo el primer ofrecimiento a los gremios. Se trata de un aumento del 41,7% en cuatro tramos. Desde Amsafé adelantaron que "quizás no sea aceptada".
La Provincia concretó la oferta salarial para los docentes en la reunión paritaria que se llevó a cabo de forma virtual este martes desde las 16. En el encuentro, el gobierno ofreció a los gremios docentes un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.
Los días pasan y el comienzo del ciclo lectivo, previsto para el próximo 2 de marzo, está cada vez más cerca. En este escenario, la pregunta obvia es: ¿comienzan las clases en Santa Fe?
A estas alturas de las circunstancias, los tiempos apremian. En el caso de los docentes, deberán poner a votación la oferta que recibirán este martes, lo cual ocurrirá durante esta semana.
"Una vez que finalice la paritaria y si hay una propuesta se convoca a delegados seccionales y a la Asamblea provincial. Nos quedan 72 horas hábiles para definir, los tiempos son muy escasos, pero de todas maneras no vamos a renunciar a la consulta entre los trabajadores por la propuesta y que democráticamente decidiremos", recalcó Rodrigo Alonso.
En caso de que las bases rechacen el ofrecimiento, no parece quedar demasiado tiempo para una nueva reunión y otra votación. Sobre todo, teniendo en cuenta que luego del fin de semana habrá dos días de feriado por carnaval.
"Está lejos (el comienzo de clases) porque no hubo voluntad de convocarnos a tiempo, esperemos que la paritaria de hoy arroje una propuesta que contemple todos los intereses y demandas que planteamos en la primera reunión paritaria", finalizó Alonso.
Fuente: Aire de Santa Fe
La diputada socialista impulsa los cambios para implementar un nuevo régimen de enjuiciamiento tras la reforma constitucional. “Tenemos que dejar atrás la lógica corporativa y avanzar hacia un sistema con más transparencia, control y reglas comunes”, sostuvo.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.