Para este lunes estaba previsto que se retomara la negociación, pero las medidas de fuerza del martes y miércoles hicieron que la convocatoria se pase al jueves o viernes. “Si no hay nueva oferta, se convoca a asamblea”, señalaron desde Amsafe
La negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes no se reanudó este lunes, como estaba previsto, y la situación entre el gremio y los funcionarios provinciales se volvió a tensar. Desde el Ejecutivo decidieron prorrogar la convocatoria hasta que finalicen los paros de esta semana y esto no fue bien recibido por los maestros.
Según confirmó la periodista Ivana Fux en A Diario, luego del cuarto intermedio que se había solicitado el viernes, la expectativa era que este lunes el gobierno pusiera sobre a la mesa de negociación una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa.
Pero ante la postura del gremio de sostener las medidas de fuerza previstas para el martes 8 y miércoles 9 de marzo, la provincia postergó la reunión para el jueves o viernes de esta semana, una vez finalizados los días de paro.
Esto no fue bien tomado por el gremio que ratificó la protesta y exigió que se avance en la convocatoria. Además, advirtieron que, en el caso de no recibir una nueva oferta salarial esta semana, se llamará a una nueva asamblea para votar nuevas medidas de fuerza.
“Amsafe sostiene que el Gobierno provincial tome con seriedad la negociación paritaria. A casi un mes de iniciadas las reuniones, no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria”, remarcaron en el comunicado.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes