Para este lunes estaba previsto que se retomara la negociación, pero las medidas de fuerza del martes y miércoles hicieron que la convocatoria se pase al jueves o viernes. “Si no hay nueva oferta, se convoca a asamblea”, señalaron desde Amsafe
La negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes no se reanudó este lunes, como estaba previsto, y la situación entre el gremio y los funcionarios provinciales se volvió a tensar. Desde el Ejecutivo decidieron prorrogar la convocatoria hasta que finalicen los paros de esta semana y esto no fue bien recibido por los maestros.
Según confirmó la periodista Ivana Fux en A Diario, luego del cuarto intermedio que se había solicitado el viernes, la expectativa era que este lunes el gobierno pusiera sobre a la mesa de negociación una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa.
Pero ante la postura del gremio de sostener las medidas de fuerza previstas para el martes 8 y miércoles 9 de marzo, la provincia postergó la reunión para el jueves o viernes de esta semana, una vez finalizados los días de paro.
Esto no fue bien tomado por el gremio que ratificó la protesta y exigió que se avance en la convocatoria. Además, advirtieron que, en el caso de no recibir una nueva oferta salarial esta semana, se llamará a una nueva asamblea para votar nuevas medidas de fuerza.
“Amsafe sostiene que el Gobierno provincial tome con seriedad la negociación paritaria. A casi un mes de iniciadas las reuniones, no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria”, remarcaron en el comunicado.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.