Lo dispuso el gobierno provincial en una resolución de este miércoles. No obstante, recomienda el uso de tapabocas en espacios que no tengan buena ventilación.
El gobierno de Santa Fe ya no exige el uso de barbijo aunque lo mantiene como recomendación en espacios cerrados donde haya poca ventilación. Así se dispuso en una resolución conocida este miércoles.
"Fundado en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días, con indicadores a la baja en toda la provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, estableciéndola con carácter de recomendación", se lee en la resolución 161 que se conoció este miércoles y lleva la firma del ministro de Gestión Pública Marcos Corach.
En el mismo texto se resalta que "resulta conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo".
El gobernador Omar Perotti encabezó en las últimas horas una reunión con el comité de expertos para evaluar la situación sanitaria de la provincia. En ese marco, el mandatario remarcó: "Nuestra recomendación es usarlo en lugares cerrados".
En la misma línea se expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien planteó: "Nuestra recomendación es usarlo en lugares cerrados, es decir, laborales, educativos, recreativos. Al aire libre es opcional, en general no es necesario".
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.