"La pérdida del poder adquisitivo es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza", plantearon desde el gremio.
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definieron un paro de actividades para este miércoles. También habrá medidas de fuerza dos días de la próxima semana: jueves 13 y viernes 14 de octubre.
Desde Coad, asociación gremial que nuclea a docentes e investigadores de la UNR, aseguraron que hubo "un resultado contundente" en la votación realizada. De un total de 1.680 docentes que participaron de la votación, el 93,20% estuvo de acuerdo con continuar el plan de lucha que demanda una mejora en los salarios, en coordinación con las medidas de 40 asociaciones de base de todo el país. En tanto que apenas 5,7% se manifestó en desacuerdo y 1,2% optó por la abstención.
“La pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”, indicó la secretaria general de Coad Beatriz Introcaso.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes