"La pérdida del poder adquisitivo es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza", plantearon desde el gremio.
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definieron un paro de actividades para este miércoles. También habrá medidas de fuerza dos días de la próxima semana: jueves 13 y viernes 14 de octubre.
Desde Coad, asociación gremial que nuclea a docentes e investigadores de la UNR, aseguraron que hubo "un resultado contundente" en la votación realizada. De un total de 1.680 docentes que participaron de la votación, el 93,20% estuvo de acuerdo con continuar el plan de lucha que demanda una mejora en los salarios, en coordinación con las medidas de 40 asociaciones de base de todo el país. En tanto que apenas 5,7% se manifestó en desacuerdo y 1,2% optó por la abstención.
“La pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”, indicó la secretaria general de Coad Beatriz Introcaso.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.