Sutracovi tomó la medida de fuerza este martes y levantaron las barreras por tiempo indeterminado.
Debido a un reclamo salarial, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) inició este martes un paro algunas de las principales rutas santafesinas. De esta forma se suspendió el cobro de peajes en la Autopista Rosario-Buenos Aires, así como en la que une a la ciudad con Córdoba.
El gremio adoptó la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas al pedido de revisión de la paritaria. Después de varias asambleas, no lograron reunirse con representantes de la empresa que opera las cabinas y optaron por un cese de actividades.
¿DÓNDE DEJARON DE COBRAR PEAJE POR PARO?
Autopista Rosario-Buenos Aires (General Lagos)
Autopista Rosario-Córdoba (Carcarañá)
Autovía Ruta Nacional 19
Ruta Nacional 34
Ruta Nacional 8
“Los ánimos están bastante caldeados”, se quejó Leandro Bond sobre la situación del personal que trabaja en las estaciones de la firma Corredores Viales S. A.. El secretario general de Sutracovi añadió sufren “discriminación” frente a la política salarial de la compañía estatal y que el problema se repite en el nordeste argentino.
El gremialista explicó que el paro se lanzó cuando les dijeron que no habrá aumento de haberes en noviembre. Según informó Radio 2, el titular del sindicato criticó al presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, y consideró que “debería renunciar”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.