El gremio que nuclea a los maestros de instituciones públicas votó en asamblea y decidió aceptar el ofrecimiento del 40 por ciento de aumento de marzo a julio, con cláusula gatillo en mayo.
Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) votó en asamblea provincial y aceptó la propuesta salarial que le formuló el gobierno de Santa Fe. Con este acuerdo paritario docente, quedan sin efecto posibles paros en los próximos meses.
La propuesta provincial consiste en un 22 por ciento de aumento en marzo, 10 por ciento en mayo y 8 por ciento en julio, es decir, un incremento del 40 por ciento. Además, en el quinto mes del año comienza a regir la "cláusula gatillo", que contempla la actualización automática de los haberes.
Fuente: Cadena 3
Arena y Brilloni firmaron tres convenios con el ministro de Justicia de la Nación con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la cartera de Seguridad santafesina a la hora de prevenir los delitos.
La nueva propuesta incluye modificaciones en referencia al pase a planta de contratados y respecto del Impuesto a las Ganancias.
Presentada por el diputado Oscar Martínez (FR-PJ), la iniciativa se enmarca en la necesidad de la utilización de la mayor cantidad de recursos posibles para enfrentar la ola de inseguridad.
El Gobernador envió a la Legislatura los pliegos con los nombres para los cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En abril deberán ser avalados por la Asamblea Legislativa.
La diputada provincial Clara García recorrió las comunas de Álvarez, Acebal, Coronel Domínguez y Villa Amelia, donde se reunió con autoridades y referentes locales. También visitó instituciones y emprendimientos productivos.