Siprus dispuso la medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial, pases a planta permanente y cambios en el escalafón.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inicia este martes un paro de actividades por 48 horas en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. Así lo resolvieron los afiliados en una asamblea realizada la semana pasada, en la que ya hubo un paro por 24 horas que se cumplió el miércoles pasado.
La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene como objetivo reclamar aumento salarial, pases a planta permanente, cambios de escalafón y continuidad laboral de todas las y los profesionales de esa área provincial.
Según indicaron fuentes del Siprus, en Rosario los profesionales de la salud realizarán hoy, a partir de las 9.30, una concentración en plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay, para realizar una marcha con el objetivo de visibilizar la situación en los efectores de salud santafesinos. La caminata finalizará en la sede local del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja.
“Atravesamos un momento en que la defensa del sistema público es crucial y, para hacerlo en el sentido de que el mismo contenga a la población y garantice sus derechos, es fundamental también defender las condiciones salariales y de trabajo de las y los profesionales”, consideraron desde el gremio.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.