Siprus dispuso la medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial, pases a planta permanente y cambios en el escalafón.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inicia este martes un paro de actividades por 48 horas en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. Así lo resolvieron los afiliados en una asamblea realizada la semana pasada, en la que ya hubo un paro por 24 horas que se cumplió el miércoles pasado.
La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene como objetivo reclamar aumento salarial, pases a planta permanente, cambios de escalafón y continuidad laboral de todas las y los profesionales de esa área provincial.
Según indicaron fuentes del Siprus, en Rosario los profesionales de la salud realizarán hoy, a partir de las 9.30, una concentración en plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay, para realizar una marcha con el objetivo de visibilizar la situación en los efectores de salud santafesinos. La caminata finalizará en la sede local del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja.
“Atravesamos un momento en que la defensa del sistema público es crucial y, para hacerlo en el sentido de que el mismo contenga a la población y garantice sus derechos, es fundamental también defender las condiciones salariales y de trabajo de las y los profesionales”, consideraron desde el gremio.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.