El gobernador confirmó el traslado de narcos y sicarios detenidos a sectores especiales donde pueden ser monitoreados y aseguró que va a suspender la entrada de alimentos a las prisiones.
A pocas horas de asumir como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no para de anunciar cambios, sobre todo, en materia de seguridad, una problemática que considera fundamental para su gestión. En ese sentido, instauró cambios en la cúpula policial y en la Policía de Investigaciones (PDI). Además, hoy adelantó modificaciones en las condiciones de encierro que, seguramente, generarán impacto.
En declaraciones a Radiópolis (Radio 2) el flamante gobernador confirmó que este martes a las 8 se había efectuado un “importante operación de restitución de los presos de alto perfil. Los jefes narcos van a ir a un pabellón de alto perfil para controlarlos para que no cometan delitos”, sostuvo y destacó: “Serán monitoreados las 24 horas”.
Además, confió que “van a volver a poner los inhibidores y nos los vamos a bajar más”, en relación a la libertad que tienen los internos de comunicarse por vía telefónica.
Por otra parte, aseguró: “Vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias”, dijo y recordó: “En Santa Fe se escaparon dos presos en cajas de bananas”. En este marco, interrogó: “¿Cómo hace un penitenciario para requisar dos cajas de bananas, un lechón, una bolsa de papas? Es ilógico”, consideró.
Pullaro aclaró que se va garantizar, tal como cuando era ministro de Seguridad, “el control nutricional de los presos”. “No pueden seguir entrando alimentos de afuera porque no se puden controlar. Puede haber una excepción, una torta por un cumpleaños se puede requisar. Voy a volver a dar esta discusión”, concluyó.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.