En medio de las fiestas y el inicio de las vacaciones de verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial montó distintos puntos de controles. En total se fiscalizaron 14 mil vehículos y se labraron más de 2.500 actas
La última semana del 2023 las rutas santafesinas tuvieron controles vehiculares montados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Entre el 25 y el 1 de enero, período de entre fiestas pero también de inicio de vacaciones para muchas familias, los agentes provinciales se montaron sobre las principales arterias que conectan el territorio santafesino.
En total se realizaron 637 operativos en los que se pudieron fiscalizar 14.405 vehículos. Esto arroja un promedio de 22 automóviles por cada uno de los puestos de control.
Del total de los vehículos fiscalizados, se le labraron actas con posibles infracciones a 2.622. 87 de esas actas fueron por casos de alcoholemia positiva que se desglosa en 68 conductores particulares, 11 motociclistas y 8 choferes profesionales.
Además de los puntos de fiscalización, durante la tarde del lunes la APSV estuvo presente en las banquinas de la autopista Rosario - Córdoba y también en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. El objetivo de esto fue el de garantizar la fluidez vehicular y evitar adelantamientos indebidos en momentos de congestión.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.
El gobierno provincial lanzó una medida de incentivo tributario destinada a comercios, industrias y pymes. El beneficio se aplicará sobre el componente de Ingresos Brutos que se factura en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.