En medio de las fiestas y el inicio de las vacaciones de verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial montó distintos puntos de controles. En total se fiscalizaron 14 mil vehículos y se labraron más de 2.500 actas
La última semana del 2023 las rutas santafesinas tuvieron controles vehiculares montados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Entre el 25 y el 1 de enero, período de entre fiestas pero también de inicio de vacaciones para muchas familias, los agentes provinciales se montaron sobre las principales arterias que conectan el territorio santafesino.
En total se realizaron 637 operativos en los que se pudieron fiscalizar 14.405 vehículos. Esto arroja un promedio de 22 automóviles por cada uno de los puestos de control.
Del total de los vehículos fiscalizados, se le labraron actas con posibles infracciones a 2.622. 87 de esas actas fueron por casos de alcoholemia positiva que se desglosa en 68 conductores particulares, 11 motociclistas y 8 choferes profesionales.
Además de los puntos de fiscalización, durante la tarde del lunes la APSV estuvo presente en las banquinas de la autopista Rosario - Córdoba y también en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. El objetivo de esto fue el de garantizar la fluidez vehicular y evitar adelantamientos indebidos en momentos de congestión.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.