Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Santa Fe

Médicos nucleados en Amra paran este jueves y Siprus define si se suma a la protesta

La medida de fuerza fue votada por más del 60 por ciento de las y los profesionales de la salud que integran la asociación en rechazo a la oferta de actualización salarial. En tanto que quienes integran el Sindicato de Trabajadores Universitario de la Sanidad resuelve este miércoles si se suman a la protesta.

El paro resentirá la atención en hospitales, Samcos e Iapos. (Rosario3)

El paro resentirá la atención en hospitales, Samcos e Iapos. (Rosario3)

Este jueves, las y los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) llevarán adelante un paro por 24 horas. En tanto que los trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores Universitario de la Sanidad (Siprus) define este miércoles si se suma a la medida.

Amra había anunciado la jornada de protesta la última semana, en rechazo la oferta de actualización salarial. La propuesta del gobierno provincial consistió en un 17 por ciento remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre. A eso, se le sumó un aumento del 50 por ciento de los adicionales “Guardia Activa” y “Guardia Activa de Emergencias”.

Sin embargo, no fue suficiente para destrabar la negociación y Amra confirmó el paro de 24 horas para el jueves 4 de abril. Un 67,3 por ciento de los afiliados rechazaron la propuesta y exigieron una medida de fuerza, mientras que el 26,3 por ciento votó por aceptarla. Además, un 6,3 por ciento propuso el rechazo, pero sin paros.

El paro resentirá la atención en hospitales, Samcos, Caps provinciales, Assal e Iapos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias