Los docentes votaron en las escuelas y el 85 por ciento decidió plegarse a la huelga nacional. La medida rige para el departamento, ya que la conducción provincial no adhiere. Algunos colegios privados anunciaron a sus alumnos que suspenderán actividades
Tras varios días cargados de humedad y lluvias sin pausa, llegaba lo mejor de la estación. El miércoles aparecía clarito arriba con ganas de mucho sol. A lavar la ropa que el aire soplaba seco
Las ráfagas de más de cien kilómetros por hora provocaron caída de árboles, voladura de techos, rotura de vidrieras y suspensión de los servicios de energía, agua potable y telefonía celular y fija. Las imágenes.
La comuna de Maciel fue una de las localidades que más sufrió las consecuencias del fuerte temporal que afectó anoche a gran parte de la región con ráfagas de más de cien kilómetros por hora.
Caída de árboles, voladura de techos, rotura de vidrieras y suspensión de los servicios de energía, agua potable y telefonía celular y fija fueron algunas de las consecuencias más evidentes en esa localidad distante a 63 kilómetros de Rosario.
Mientras la lluvia se precipitaba con fuerza y los fuertes vientos alcanzaban velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, un camión cerealero quedó atravesado en medio de la ruta 11, lo que motivó la interrupción del tránsito y dificultando aún más el panorama en la población.
La cantidad de árboles caídos fueron cuantiosos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas pese a los inconvenientes en el tránsito en el centro de la comuna tras la caída de un añoso árbol sobre el bulevar Sarmiento.
"Hubo algunos frentes a los que el viento los arrancó de cuajo, blindex que eran llevados hasta el cielo", graficó un vecino.
El presidente comunal, por su parte, convocó a la ciudadanía a sumarse para que Maciel retome su normalidad cuanto antes, por lo que desde la mañana temprano cuadrillas de la Comuna se pusieron a trabajar en las tareas de limpieza, remoción de árboles caídos y asistencia a algunos evacuados.
Sucedió en Moreno al 3200, zona sur de Rosario. La vivienda quedó totalmente destruida. Los vecinos ya habían reclamado que el árbol sea extraído porque era muy grande y antiguo.
Durante la madrugada se cayeron 160 árboles y una veintena de casas fueron afectadas. No paraba de caer agua que seguía anegando varias zonas urbanas. Hubo ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Algunos barrios estaban a oscuras.