En el centro comercial de calle San Martín, en la zona sur, ayer fue incesante el paso de móviles con gendarmes y agentes de Prefectura.
En horas de la tarde se levantaron los cortes. La actividad comercial fue dispar en la ciudad: hubo expendio de nafta en algunos surtidores de YPF, abrieron negocios gastronómicos y también circularon taxis. No hubo incidentes.
La medida de fuerza se sentía en las calles de Rosario, sobre todo por la falta de transporte, aunque la inactividad no era total. Taxis había, pero pocos. En el centro y en los barrios abrieron algunos comercios, pero cerraban por falta de clientes. A nivel nacional hablaban de un millón de trabajadores en huelga.
Hay cuatro piquetes en Circunvalación, en la AO12 e intersección con autopistas a Buenos Aires y Santa Fe. En el centro ya está cortado San Lorenzo e Italia, Santa Fe y Entre Ríos, Corrientes y Córdoba.
El paro en las estaciones de servicio que afectará a los taxis, sumado a la falta de colectivos y remises, hará muy complicado el traslado hoy para aquellos que no tengan vehículo propio.