El senador provincial por Rosario dijo que la mercadería que se expone en ese rubro "proviene de la piratería del asfalto, de contrabando o de fabricas donde se practica el trabajo esclavo".
El senador socialista Miguel Lifschitz aseguró que las ferias de compras tipo La Salada que funcionan como organizaciones ilícitas y cuentan con el apoyo de "gente pesada", por lo que en caso de ser electo gobernador de la provincia de Santa Fe trabajará para erradicarlas o para evitar su implementación, como el caso de La Saladita que están tratando de instalar en Luis Palacios.
"Es una feria ilegal porque no cumple con las normas que establecen los municipios ni la Afip. Se fueron consolidando a partir de la crisis de 2001 y ahora son verdaderas organizaciones con gente pesada atrás", sostuvo el senador del Frente Progresista por el departamento Rosario.
En ese sentido, el ex intendente rosarino precisó que "la mercadería que allí se expone proviene: de la piratería del asfalto, de contrabando o fábricas ilegales donde se aprovecha el trabajo esclavo".
Por último, Lifschitz definió a esos paseos de compras como "una red de actividades ilícitas que se ponen en acción en ese tipo de ferias, una de ellas tan reconocida como La Salada", y anticipó que en caso de ser gobernador buscará erradicarlas. "vamos a trabajar en esa dirección", afirmó.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.