Es la que va a Córdoba. Automovilistas describen los peligros a los que se exponen al transitar por el lugar, rodeado de villas y basurales. Habitantes de la zona denuncian abandono de caminos rurales. Tras las denuncias, Policía y Gendarmería custodian el ingreso a la traza.

La mayoría de los ataques se producen en los primeros tramos de la conexión vial. Foto: Flickr/Alejandro Gabriel Alonso
Rosario.- En los últimos meses, los robos a los vehículos que circulan por los accesos a la autopista a Córdoba se incrementaron. Esto motivó que se destacara en el lugar un móvil policial y otro de Gendarmería para custodiar el primer kilómetro de la conexión vial, donde se registran la mayoría de los ataques.
El viernes pasado, un automovilista que circulaba por esa traza, denunció que le arrojaron “miguelitos” (clavos de varias puntas) para que detuviera su marcha para luego robarle.
Los conductores señalaron, en diálogo con el móvil de El Tres, que es una zona peligrosa, ya que está rodeada de villas, basurales y pasillos, por donde los delincuentes escapan con mucha facilidad.
Además, los habitantes de la zona denuncian abandono de los caminos rurales, que están intransitables y sin mantenimiento, desde hace meses.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.