Después de varios días en color naranja, la advertencia del Servicio Meteorológico para la ciudad y la zona alcanzó su nivel máximo ante la permanencia del fenómeno. Avisan que “puede afectar a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo”.
Sofocante, así se espera que sea la nochebuena en Arroyo Seco y la zona. Desde el SMN emitieron un alerta naranja por temperaturas cercanas a los 40º. Piden extremar medidas de precaución.
Pese a las quejas se repite en cada campaña de siembra las aspersiones de agroquímicos en campos contiguos a ciudades de la provincia. Redes sociales muestran impotencia, bronca y pedidos de ayuda.
Una muestra más de la falta de fiscalización de la actividad náutica, la escasa señalización de los lugares aptos y no aptos para nadar, el socorrismo sanitario con falencias, escasos guardavidas.
Fue ayer por la tarde en el sector del Parque Sur a la altura de la prolongación de Castro Barros. La víctima, de 27 años, estaba junto a un amigo que no pudo ayudarlo porque está usando muletas.