"El impacto del gas me pegó en el pecho y me tiró", dijo ante la Justicia Carlos García, acusado de estrago culposo agravado por la muerte de 21 personas, a raíz de la explosión de un edificio de Rosario.
Un informe de la Policía Federal corroboró el reporte de los bomberos zapadores que trabajaron ese 12 de abril para sofocar el fuego. “Hubo dos focos ígneos estratégicamente ubicados para que alguien no saliera”, indica el expediente. Habló Norma Acosta, la viuda de una de las víctimas
Un empleado jerárquico de la Litoral Gas afirmó que el gasista, único imputado por la explosión de Salta 2141, realizó una consulta el 1º de agosto. El juez Beltramone (foto) aceptó seguir con la causa ya que su colega Curto se declaró incompetente.
Gregorio Ramírez dijo que le corresponde presentar ante el cuerpo "la documentación de la repartición y las actas o expedientes correspondientes".
El presidente de Bomberos Voluntarios de Rosario, Eduardo Félix López, también aclaró que en estos momentos el cuartel no está realizando ninguna campaña de colaboración.