Vecinos vieron al animal desesperado buscando salir, pero al arribar efectivos policiales, ya estaba sin vida. La dueña del vehículo volvió a media tarde. Una protectora adelantó que realizará una denuncia
Un perro fue hallado sin vida este martes dentro de un vehículo Peugeot 208 color gris en calle Corrientes al 600, pleno microcentro de Rosario, y según vecinos y comerciantes de la cuadra, permanecía encerrado desde la mañana temprano.
Un efectivo de la policía precisó al móvil de Radio 2 que al arribar decidieron no romper el vidrio porque "se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida", producto del calor y la falta de oxígeno en el encierro.
La dueña del auto regresó por la tarde al vehículo, y al abrir la puerta se encontró con su perro ya sin vida. Según precisó un policía del operativo, la mujer al regresar y ver el hecho "se descompensó, por lo que no pudo dar demasiadas explicaciones". Personal de Sies atendió a la mujer en una zapatería, mientras que personal de Brigada Motorizada esperaba se recompusiera para llevarla a declarar a la comisaría 2ª.
Un poco más tarde, un partullero de la Policia Ecológica arribó para retirar el cuerpo del animal sin vida, que estaba en el asiento del acompañante. Se trata de un perro de tamaño grande.
La vecina, que observó temprano al perro encerrado, destacó: "Saltaba desesperado. Me extraña como nadie llamó antes a la policía, y llegó a las 15.20, pero el perro ya estaba muerto”.
Una mujer que es miembro de Protectora Rosario de animales precisó a El Tres que la mascota “estaba en el auto desde las 8 o 9 de la mañana pidiendo salir y ningún vecino hizo una denuncia en este tiempo", a la vez que señaló: "Se podría haber roto el vidrio y salvarle la vida. Esto es maltrato animal, y voy a hacer la denuncia correspondiente”.
La planta de Villa Constitución tomó una drástica decisión por la caída de la actividad siderúrgica. La UOM predijo un escenario de conflicto ante el temor de despidos
La institución de voluntarios expresó su rechazo al acuerdo entre Fiscalía y los imputados. Aseguraron que aceptar ese dinero "sería percibido como una traición por la comunidad"