Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Amsafé Rosario sale hoy a la calle por recomposición de salarios y cambios en planes de estudio

Desde las 10.30 los docentes públicos concentrarán y harán un acto en la Plaza San Martín. Piden la reapertura de la discusión salarial y las reformas de los planes de estudios en el secundario y profesorados.

Además de salarios, el gremio se concentra por los cambios en los planes del secundario y del nivel superior, entre ellos profesorados.

Además de salarios, el gremio se concentra por los cambios en los planes del secundario y del nivel superior, entre ellos profesorados.

Desde las 10.30 de hoy los maestros de Amsafé Rosario se concentrarán y participarán de un acto previsto en la Plaza San Martín. El reclamo principal es la reapertura de la discusión salarial, y las reformas de los planes de estudios en el secundario y profesorados.

A días de haber finalizado el ciclo lectivo 2012, el gremio local sigue su reclamo para no terminar el año sin una respuesta oficial al reiterado pedido de que se discutan salarios. Sobre todo en miras a que las clases 2013 están fijadas comenzar el 25 de febrero.

Además de salarios, el gremio se concentra por los planes del secundario y del nivel superior, entre ellos profesorados, el pedido de que se creen más horas y cargos en todos los niveles y modalidades; la conformación de equipos interdisciplinarios con creación de cargos genuinos

Por otra parte, y entre otra nómina de pedidos, los docentes rechazan “el nuevo régimen de control de ausentismo, que vulnera el régimen de licencias” y exigen que se concreten de una vez por todas los planes de vivienda para los docentes. No queda afuera del pliego, la “urgente resolución de todos los problemas edilicios en los establecimientos educativos”.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias