Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Papá Noel repartió regalos en medio de azul y estrellas

No debió enfrentar tormenta alguna, como estaba previsto. El calor persistió durante Nochebuena y muchos optaron por la mesa afuera. A la tarde el termómetro alcanzó los 45,7º

Imagen de Papá Noel repartió regalos en medio de azul y estrellas

Noche de paz, noche con estrellas. Nada de lluvias ni vientos ni piedritas, como estaba anunciado. Papá Noel no tuvo inconveniente en repartir los regalos y abajo, Rosario pudo celebrar con calor pero sin tormentas.

A la tarde, la previa navideña indicaba la posible llegada de tormentas fuertes a la región. A las cuatro de la tarde, aún con el cielo nublado, la temperatura era de 36,5 grados y la sensación térmica, mucho mayor: 45,7. Fue el pico del termómetro en este abrasador lunes 24.

Después del calorón, parecía que vendría la lluvia, probablemente en medio de un temporal desde la Nochebuena. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ciudad de Rosario estaba incluida en un alerta.
Si bien la humedad era relativamente baja para esta zona, la presión atmosférica también lo era (a la noche se ubicaba por debajo de los 990 hectopascales) y el aire en la ciudad se volvía irrespirable.

La secretaría de Protección Civil informó que existía un aviso por temporales fuertes o severos. Según el detalle emitido por el SMN a las 15.30, abarcaba al sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y provincia de Buenos Aires.
“Aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país. Dentro de esta masa de aire se están desarrollando tormentas”, señalaba el parte.

Y anunciaba: “Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante el transcurso del martes”.

Fuente: https://www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias