Las autoridades nacionales ofrecieron en paritaria un aumento del 20% que no obtuvo aceptación por parte del cuerpo docente. Por esto, los docentes ratificaron el paro y ni martes ni miércoles habrá actividad en la UNR ni en las escuelas dependientes
La oferta no conformó, por lo que los docentes ratificaron el paro lanzado la semana pasada. Las autoridades ofrecieron un 20% escalonado que no tuvo aceptación.
En la reunión de mesa nacional de negociación salarial donde el ofrecimiento fue de un 20% en tres cuotas no acumulativas (16% en marzo, 2% en setiembre y 2% en diciembre, a cobrar en enero de 2014). “La misma mereció un unánime rechazo por parte de las delegaciones gremiales”, dijo Ferrer Varela.
“Consideramos un agravio al conjunto de los trabajadores lo ofrecido a nivel nacional en la negociación paritaria”, disparó la secretaria general de Coad.
Por esto, martes y miércoles las facultades de la UNR no dictarán clases, como así tampoco en lo harán las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.
En tanto, desde Coad informaron la Convocatoria a una nueva asamblea para el 3 de abril para evaluar la continuidad del plan de lucha, señalaron.
Este avance permitirá ampliar significativamente los puntos de control en la ciudad, garantizando una vigilancia más eficiente y constante, con tecnología avanzada.
La ampliación permitirá ofrecer un servicio más cómodo y accesible para los vecinos, quienes podrán esperar en el interior de las oficinas sin exponerse al clima.
Con localidades agotadas y la presencia de una treintena de artistas que fueron desde los locales Barfeye y Calíope Family, hasta Babasónicos, Eruca Sativa y Estelares, pasando por la potencia de Dillom y Trueno, el sábado tuvo lugar la quinta edición del festival rosarino.