El Ministerio de Seguridad santafesino ofreció un detalle de los llamados telefónicos recibidos en su central de emergencias 911, relacionados con la explosión y el derrumbe del edificio de Salta 2141.
Parte de uno de los documentos que demuestra los llamados que fueron realizados por los vecinos al 911.
Rosario.- El Ministerio de Seguridad santafesino ofreció un detalle de los llamados telefónicos recibidos en su central de emergencias 911, relacionados con la explosión y el derrumbe del edificio de Salta 2141.
En el informe se consigna un llamado a las 9.33 desde un celular en el que una voz femenina da cuenta de un fuerte olor a gas proveniente aparentemente de un auto estacionado en Salta y Balcarce.
A las 9.37 el llamado proviene de un llamado "Móvil de Cuerpo" y da cuenta de que un gasista se había apersonado diciendo que en Salta 2145 había una pérdida de gas y que "necesitaba que vaya alguien hasta el lugar".
Mientras que a las 9.38 otra llamada de un celular en la que una voz femenina dice que por calle Salta entre Balcarce y Oroño había "un escape de gas impresionante". En el informe se da cuenta de que este llamado se corta abruptamente tras escucharse un fuerte estruendo.
También se consigna que los primeros comisionados arriban al lugar a las 9.42.
Luego el detalle informa los operadores que recibieron las llamadas, tanto en la central de emergencias, como en el Sies, Bomberos Zapadores y Defensa Civil.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.