Se llama Alex Sabbatini y el domingo fue elegido por el 60 por ciento de los votos como el nuevo presidente comunal de Uranga por el Frente Progresista.
Uranga.- Con 22 años, Alex Sabbatini se convirtió este domingo en el jefe comunal más joven de la historia de Santa Fe. Con el 60 por ciento de los votos fue elegido como el nuevo presidente comunal de Uranga.
Con el sello del Frente Progresista y por el Partido Demócrata Progresista, Sabbatini cosechó 186 votos más que su adversario del Frente Ppara la Victoria, Juan Soler. El joven obtuvo en total 411 votos positivos, Soler 225.
Uranga está ubicado a apenas 30 kilómetros de Rosario y su estructura es principalmente rural. Sabbatini indicó, en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, que quiere cambiarle el perfil a su pueblo y generar atractivos.
Contó que la campaña no fue fácil porque su corta edad motivó muchas descalificaciones, entre ellas la falta de experiencia y de conocimientos.
No obstante, apuntó que las urnas finalmente demostraron que su propuesta fue “la que más le llegó a la gente”.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.