La localidad de Chajarí, Entre Ríos, fue víctima de un tornado que generó destrozos y ocasionó que muchas familias deban ser evacuadas. Como medida preventiva, el intendente informó que fue cortado el suministro eléctrico
Entre Ríos.- Pasadas las 19 del viernes, una tormenta con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora azotó a la ciudad de Chajarí.
El intendente José Luis Panozzo aseguró que "lo que se vive es un desastre" y pidió que aquellas personas que no necesiten salir de sus casas no lo hagan.
"Tenemos familias para evacuar, árboles caídos, voladura de techos, es un panorama muy complicado, les pedimos que se queden en sus casas y dejen trabajar al personal", agregó.
El municipio resolvió cortar el suministro eléctrico "por precaución debido a la gran cantidad de postes y cables caídos en toda la ciudad", y se le pidió a la población "que se limite el consumo de agua porque al no tener energía eléctrica, no funcionan las bombas, así que puede haber faltante del suministro".
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, llegó a Chajarí pasadas las once de la noche del viernes y aseguró que "tenemos que agradecer que no haya habido daños humanos".
"Todo lo que sea material lo vamos a reparar lo más pronto posible", dijo y agregó que "está llegando un camión (con elementos para ayudar a los afectados) del depósito de Concordia y dos más de Paraná".
Chajarí es un municipio del departamento de Federación, está a unos 340 kilómetros al norte de la capital provincial Paraná, y tiene alrededor de 45.000 habitantes.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.