La temperatura apretó desde temprano este sábado y se estima una máxima de 39 grados para la tarde. El calor intenso seguirá en la ciudad y la región y los pronósticos no indican precipitaciones aliviadoras para los próximos días
El calor es el tema casi excluyente en el arranque de este fin de semana, que promete ser asfixiante. La temperatura ya era de 25 grados en las primeras horas de este sábado y amenazaba con pisar los 40 grados en el transcurso del día y con la intensidad creciente de los rayos solares. Por esol el Servicio Metereológico Nacional decretó el alerta naranja para la ciudad y la región.
A las 8 de la mañana, el termómetro ya indicaba 28 grados, pero la sensación térmica estaba por arriba de los 30. La humedad es del 66 por ciento.
El cielo estaba despejado en el inicio del fin de semana. La visibilidad es de 15 kilómetros y el viento sopla desde el sector norte a 14 kilómetros por hora.
Pero los pronósticos no son alentadores para los que esperan un alivio desde el cielo: este domingo la mínima será de 25 grados y la máxima prevista es de 40. Este esquema de temperaturas se repetirá el lunes.
Recién el martes se producirá una baja en las temperaturas máximas. Pero de las lluvias, al menos por ahora, ni noticias.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.