La temperatura apretó desde temprano este sábado y se estima una máxima de 39 grados para la tarde. El calor intenso seguirá en la ciudad y la región y los pronósticos no indican precipitaciones aliviadoras para los próximos días
El calor es el tema casi excluyente en el arranque de este fin de semana, que promete ser asfixiante. La temperatura ya era de 25 grados en las primeras horas de este sábado y amenazaba con pisar los 40 grados en el transcurso del día y con la intensidad creciente de los rayos solares. Por esol el Servicio Metereológico Nacional decretó el alerta naranja para la ciudad y la región.
A las 8 de la mañana, el termómetro ya indicaba 28 grados, pero la sensación térmica estaba por arriba de los 30. La humedad es del 66 por ciento.
El cielo estaba despejado en el inicio del fin de semana. La visibilidad es de 15 kilómetros y el viento sopla desde el sector norte a 14 kilómetros por hora.
Pero los pronósticos no son alentadores para los que esperan un alivio desde el cielo: este domingo la mínima será de 25 grados y la máxima prevista es de 40. Este esquema de temperaturas se repetirá el lunes.
Recién el martes se producirá una baja en las temperaturas máximas. Pero de las lluvias, al menos por ahora, ni noticias.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear