La temperatura apretó desde temprano este sábado y se estima una máxima de 39 grados para la tarde. El calor intenso seguirá en la ciudad y la región y los pronósticos no indican precipitaciones aliviadoras para los próximos días
El calor es el tema casi excluyente en el arranque de este fin de semana, que promete ser asfixiante. La temperatura ya era de 25 grados en las primeras horas de este sábado y amenazaba con pisar los 40 grados en el transcurso del día y con la intensidad creciente de los rayos solares. Por esol el Servicio Metereológico Nacional decretó el alerta naranja para la ciudad y la región.
A las 8 de la mañana, el termómetro ya indicaba 28 grados, pero la sensación térmica estaba por arriba de los 30. La humedad es del 66 por ciento.
El cielo estaba despejado en el inicio del fin de semana. La visibilidad es de 15 kilómetros y el viento sopla desde el sector norte a 14 kilómetros por hora.
Pero los pronósticos no son alentadores para los que esperan un alivio desde el cielo: este domingo la mínima será de 25 grados y la máxima prevista es de 40. Este esquema de temperaturas se repetirá el lunes.
Recién el martes se producirá una baja en las temperaturas máximas. Pero de las lluvias, al menos por ahora, ni noticias.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour