Después de un sábado con temperaturas por encima de los 38 grados y térmicas de 44, el Servicio Meteorológico señaló la posibilidad de precipitaciones. La máxima esperada es de 39
El calor asfixiante ya no es novedad pero este domingo sumaría un nuevo ingrediente, si el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no falla: la lluvia.
El organismo anunció una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 39 para el cierre del fin de semana y: "Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorando. Vientos leves a moderados del sector norte".
El SMN mantiene además el nivel de alerta por altas temperaturas en el color naranja para la ciudad y la región.
Los registros de este sábado explican porqué. A las 8 de la mañana, el termómetro ya indicaba 28 grados, pero la sensación térmica estaba por arriba de los 30. La humedad era del 66 por ciento.
A las 14, la temperatura trepó a 37,8 grados y la sensación térmica fue de 44,1. El termómetro siguió en ascenso y el pico llegó a las 17, con 38,2, con un pesado viento norte. La humedad bajó por debajo del 40 por ciento y por eso la térmica dejó de calcularse desde las 15.