Pese a las advertencias de los guardavidas, cuatro personas fueron mordidas este sábado por los peces en la zona de la Rambla Catalunya. Fueron atendidos por lesiones menores en dedos del pie y tobillo. Se colocó bandera roja en parte de la playa
Rosario.- Empujados por las altas temperaturas, una enorme cantidad de rosarinos copó las playas de la costa norte y pese a las advertencia de los guardavidas cuatro personas fueron atacadas por palometas este sábado.
Las víctimas fueron adultos y se registraron a lo largo del día (dos antes de las 15 y otras dos entre esa hora y las 18) en la zona de la Rambla Catalunya. Todos recibieron las curaciones en el puesto sanitario. Sufrieron lesiones leves provocadas por mordeduras de los peces en dedos del pie y tobillo, según informó el periodista de El Tres Ever Arnoldo.
Por la tarde, los cuidadores de la playa pública colocaron una bandera roja y prohibieron el acceso al Paraná a lo largo de unos 500 metros, desde el límite norte que da a La Florida paga hacia el sur.
En el resto de la Rambla, hacia el club Remeros, cientos de personas se bañaban en el río y dejaban en claro que los 38 grados eran más fuerte que el peligro al ataque de una palometa.
Diez casos en la previa
Los guardavidas de la rambla Catalunya habían advertido este sábado a la mañana sobre la posibilidad de nuevos ataques de palometas en las costas rosarinas del Paraná, tal cual ocurrió durante jueves y viernes, con unos diez casos detectados.
“Se puede decir que están dadas las condiciones climáticas y de altura de las aguas del río como para que haya presencia de palometas en esta zona, fundamentalmente si calma el viento”, reconoció uno de los bañeros de la rambla al móvil de Esto se baila así (Radio 2).
Además, los trabajadores de La Florida informaron que en los últimos días al menos diez personas debieron ser atendidos por personal del Sies en la rambla por diferentes ataques de estos peces, que fueron noticia nacional e internacional en los últimos días de diciembre de 2013.
“Le pedimos a la gente que venga al río con tranquilidad, pero ante nuestro aviso les solicitamos que respeten lo que les decimos”, señaló uno de los encargados de la seguridad del balneario.
El mismo guardavidas manifestó que “hay un protocolo de acción” ante el aviso de aparición de palometas en el río, cerca de la playa. “Cuando pasa un caso o dos, avisamos por radio lo que sucedió en tal puesto, ponemos la bandera amarilla e invitamos a la gente a salir del agua”, describió.
Los empleados de la playa rosarina también reconocieron la aplicación de pastillas de cloro en las boyas demarcatorias para tratar de alejar a los persistentes peces.