Unas 200 personas de la zona norte de Rosario se movilizaron y exigieron mayores controles policiales y denunciaron "zona liberada". A la tarde el reclamo se repitió en las localidades vecinas
Movilizados por la inseguridad. Los vecinos de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, están cansados de los robos y este sábado al mediodía marcharon hacia bulevar Rondeau, cerca de la plaza, para denunciar “zona liberada” para hechos delictivos y para reclamar “más patrullajes policiales”. Lo propio hicieron unas 60 personas de Funes y Roldán. La semana pasada unas 500 se habían reunido en Fisherton para analizar posibles medidas a tomar.
“Así no se puede vivir”, coincidieron los 200 manifestantes reunidos, quienes desplegaron una gran bandera celeste y blanca.
El dato llamativo es que, según datos recabados por el móvil de Radio 2 y El Tres, también participaron de la marcha personas que viajaron especialmente desde la ciudad de Santa Fe.
Los vecinos argumentan que “ya no se puede salir a la calle ni siquiera a hacer las compras con los chicos” y advierten que “desde hace un tiempo esto parece una zona liberada para los delincuentes”.
En horas de la tarde de este sábado, habitantes de Funes y Roldán llevaron a cabo una movida de similares características para pedir por mayor seguridad en esas ciudades cercanas a Rosario.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour