Unas 200 personas de la zona norte de Rosario se movilizaron y exigieron mayores controles policiales y denunciaron "zona liberada". A la tarde el reclamo se repitió en las localidades vecinas
Movilizados por la inseguridad. Los vecinos de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, están cansados de los robos y este sábado al mediodía marcharon hacia bulevar Rondeau, cerca de la plaza, para denunciar “zona liberada” para hechos delictivos y para reclamar “más patrullajes policiales”. Lo propio hicieron unas 60 personas de Funes y Roldán. La semana pasada unas 500 se habían reunido en Fisherton para analizar posibles medidas a tomar.
“Así no se puede vivir”, coincidieron los 200 manifestantes reunidos, quienes desplegaron una gran bandera celeste y blanca.
El dato llamativo es que, según datos recabados por el móvil de Radio 2 y El Tres, también participaron de la marcha personas que viajaron especialmente desde la ciudad de Santa Fe.
Los vecinos argumentan que “ya no se puede salir a la calle ni siquiera a hacer las compras con los chicos” y advierten que “desde hace un tiempo esto parece una zona liberada para los delincuentes”.
En horas de la tarde de este sábado, habitantes de Funes y Roldán llevaron a cabo una movida de similares características para pedir por mayor seguridad en esas ciudades cercanas a Rosario.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.