Su estado de salud fue confirmado desde la seccional de la localidad ubicada a 138 kilómetros al sudoeste de Rosario. El policía dejó mensajes sobre su drástica decisión en su Facebook.
Elortondo.- El jefe de la comisaría 8ª de Elortondo se encuentra internado en estado reservado tras intentar suicidarse anoche con su arma de fuego al parecer por situaciones de infidelidad que atravesaba con su pareja.
El hecho, al que se lo calificó como de "accidental" por parte de los voceros de la dependencia policial de Elortondo y por el que hasta ahora no hay demorados, se registró anoche alrededor de las 21.
El uniformado, de 48 años y oriundo de Acebal, está internado en un hospital de Venado Tuerto desde donde esta mañana consignaron que su estado de salud era reservado a causa de la herida de arma de fuego que sufrió cuando al parecer intentó quitarse la vida. El comisario presenta un estado de muerte cerebral y al ser donante de órganos, un equipo del Incucai está preparado para la ablación en caso de un desenlace fatal.
El jefe policial dejó mensajes acerca de su situación personal en su cuenta de la red social Facebook consignados por la página de la FM Libertad (107.5), de Santa Isabel, en la que refirió hechos de infidelidad mutuos de la pareja, algunos de los cuales calificó como "una relación enfermiza de muchos años".Esta situación sería la que habría desencadenado el drama pasional que derivó en su drástica decisión. Asimismo en otro párrafo de su relato, el titular de la seccional 8ª dependiente de la Unidad Regional VIII de la policía de Santa Fe, con asiento en Melincué, le pidió "perdón a mi madre por la decisión que voy a tomar" y más adelante también se disculpó con sus hijos "por dejarlos a la deriva".
Más tarde el jefe comunal de Elortondo, Mario Crelia, en contacto con el programa "El primero de la mañana" por La Ocho se mostró "consternado por la noticia ya que al ser un pueblo no muy grande nos conocemos todos por el trato personal. Esto al parecer fue por un problema familiar", explicó.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour