La medida de fuerza fue lanzada tras la agresión a un taxista en zona sur. Protestan en Mendoza y Callao y piden la renuncia de Lamberto.
Rosario.- El Sindicato de Peones de Taxis decidió apoyar la medida de fuerza lanzada esta madrugada por un grupo de choferes autoconvocados, luego de que un trabajador fuera agredido anoche por un robo en Ayacucho y Uriburu.
Así lo confirmó Horacio Boix, titular de la entidad gremial, quien señaló a "El primero de la mañana" de La Ocho que desde el sindicato salieron "a apoyar esta medida" y que seguirán la protesta "hasta las últimas consecuencias". Si bien confirmó que regularmente participan de una mesa de trabajo con representantes de la intendencia y de las fuerzas de seguridad, indicó que "más que esto no podemos hacer".
El aval del gremio es para los choferes autoconvocados que mantienen un piquete con corte de tránsito en cercanías de la casa del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y mediante un comunicado piden su renuncia.
Además del hecho registrado anoche en zona sur, los choferes denuncian una seguidilla de episodios sufridos en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.
Tras una asamblea, los trabajadores decidieron manter el corte en Mendoza y Callao "por tiempo indeterminado". La protesta impide circular a la línea K.
Tras el robo ocurrido anoche en Uriburu y Ayacucho, los conductores realizaron cortes de tránsito.