Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Un anciano murió en su casa y Pami no lo fue a buscar en tres días

El hijo del afiliado a la obra social finalmente tuvo que hacerse cargo de los costos del traslado cuando los restos en descomposición comenzaron a afectar incluso a los vecinos de barrio Industrial.

El cuerpo sin vida de Albino estuvo tres días en un sillón. Foto:Twitter @Canal5deRosario

El cuerpo sin vida de Albino estuvo tres días en un sillón. Foto:Twitter @Canal5deRosario

Un afiliado a Pami falleció en su casa de barrio Industrial, pero desde la obra social aseguraron a los familiares que "no podían hacer nada" y dejaron el cuerpo durante tres días, por lo que el olor de los restos en descomposición ya afectaba a parientes y vecinos. Finalmente, el hijo del anciano muerto tuvo que hacerse cargo de los costos del traslado que realizó una casa de servicios fúnebres.

Juan Carlos Seler dijo que el cuerpo de su padre, Albino, de 80 años, quedó en el mismo lugar donde murió, sentado en una silla del comedor. "Tres días demoraron en llevar el cuerpo. ¿Sabe lo que es tener tres días el cuerpo acá?", dijo.

Seler dijo que el hombre falleció en su casa de French al 2000, en el barrio Industrial, aparentemente por un ataque de presión. "Me fui al Pami con el papel que me dieron en la comisaría y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que me dirigiera a Tribunales porque no está en manos de ellos, porque el cuerpo ya está en estado de descomposición y no pueden hacer nada", indicó.

Dijo que reclamó el servicio de sepelio, ya que tenía servicio de cobertura como afiliado a Pami, pero en tres días nunca lo recogieron. "Se lo llevaron recién de una cochería que contratamos aparte nosotros, tuve que pagar como cinco mil pesos", aseveró.

"Vino la Policía, vino el forense... y se fueron todos", narró. El olor del cuerpo en descomposición incluso alcanzaba las casas linderas. "Yo acá no podía cocinar, no podía hacer nada, no se podía estar por el olor", sostuvo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias