El hijo del afiliado a la obra social finalmente tuvo que hacerse cargo de los costos del traslado cuando los restos en descomposición comenzaron a afectar incluso a los vecinos de barrio Industrial.
Un afiliado a Pami falleció en su casa de barrio Industrial, pero desde la obra social aseguraron a los familiares que "no podían hacer nada" y dejaron el cuerpo durante tres días, por lo que el olor de los restos en descomposición ya afectaba a parientes y vecinos. Finalmente, el hijo del anciano muerto tuvo que hacerse cargo de los costos del traslado que realizó una casa de servicios fúnebres.
Juan Carlos Seler dijo que el cuerpo de su padre, Albino, de 80 años, quedó en el mismo lugar donde murió, sentado en una silla del comedor. "Tres días demoraron en llevar el cuerpo. ¿Sabe lo que es tener tres días el cuerpo acá?", dijo.
Seler dijo que el hombre falleció en su casa de French al 2000, en el barrio Industrial, aparentemente por un ataque de presión. "Me fui al Pami con el papel que me dieron en la comisaría y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que me dirigiera a Tribunales porque no está en manos de ellos, porque el cuerpo ya está en estado de descomposición y no pueden hacer nada", indicó.
Dijo que reclamó el servicio de sepelio, ya que tenía servicio de cobertura como afiliado a Pami, pero en tres días nunca lo recogieron. "Se lo llevaron recién de una cochería que contratamos aparte nosotros, tuve que pagar como cinco mil pesos", aseveró.
"Vino la Policía, vino el forense... y se fueron todos", narró. El olor del cuerpo en descomposición incluso alcanzaba las casas linderas. "Yo acá no podía cocinar, no podía hacer nada, no se podía estar por el olor", sostuvo.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour