Unas 250 fueron engañadas por estas personas que continúan detenidas.
Rosario.- El reclamo de unas 250 familias parece haber dado sus frutos. Denunciaron que habían sido estafadas por una mujer que se presentaba como intermediaria ante el gobierno provincial y municipal con la promesa de asegurarles el otorgamiento de viviendas sociales en la Zona Cero, a cambio de sumas que llegaban hasta 25 mil pesos. Pero este martes al caer la noche, la Policía de Investigaciones la siguió y la detuvo junto a su pareja, a bordo de un taxi y en una esquina céntrica.
La mujer acusada, que fuentes judiciales identificaron como Lidia Grecco, fue interceptada en San Lorenzo y Entre Ríos, cuando circulaba a bordo de un taxi en compañía de su marido, quien también estaría involucrado en la maniobra denunciada y que se presentaba como “puntero del socialismo”.
La semana pasada, gendarmes y policías debieron acudir a una casa en el barrio Bella Vista que había sido rodeada por decenas de familias furiosas ante el perjuicio que habían descubierto. Se manifestaron frente al domicilio de la acusada y señalaron que se había dado a la fuga con una suma cercana a los dos millones de pesos.
Con la promesa de tramitar viviendas sociales, la mujer les había sonsacado sumas de dinero como supuestos anticipos que llegaban a los 25 mil pesos en muchos casos.
Se supo también que algunos de los afectados venían entregando dinero a la mujer desde el año 2009 con la promesa de gestionarles la adjudicación segura de una vivienda social desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
El Ministerio Público de la Acusación fijará en los próximos días la fecha de la audiencia imputativa. Anoche, el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja confirmó la detención de Grecco y de su pareja y desmintió que ambos tuvieran alguna relación con organismos oficiales, tal como decían.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour