La intención es que los primeros alumnos ingresen en 2018. Ya se aprobó el plan de estudios y el cursado será, durante los primeros años, repartido en las Facultades de Ciencia Política y Económicas.
La UNR sigue en crecimiento y acaba de confirmar la puesta en marcha de una carrera que hasta el momento en la ciudad era potestad exclusiva del ámbito privado. El Consejo Directivo aprobó el plan de estudios para la Licenciatura en Turismo y la intención de las autoridades es tener todo listo para empezar con las clases en 2018.
El decano Franco Bartolacci confió algunos detalles a Rosarioplus.com. Contó que la carrera constará de un ciclo básico de dos años, en el que el cursado será repartido entre las Facultades de Ciencia Política y Económicas, y que luego los alumnos podrán optar por una especialización.
“De acuerdo a los que elijan, Planificación y Administración Turística, la carrera continuará por dos años más en Ciencia Política para los primeros y Económicas para los otros. En total son cuatro años”, confirmó Bartolacci.
El decano de la UNR recalcó que “el proyecto resulta innovador desde otras perspectivas, vinculadas a su abordaje y a su diseño institucional. Se trata de una Licenciatura con un formato moderno, pero que trabaja la problemática del turismo desde una perspectiva multidisciplinaria y con fuerte anclaje en el territorio, dando cuenta de la complejidad de un fenómeno cada vez más relevante en términos de política pública y valor estratégico para el desarrollo”.
Bartolacci apuntó que para avanzar sobre el tema fue fundamental el notorio interés social que existe en torno a la materia y agradeció puntualmente a quienes hicieron posible un trabajo conjunto que involucra a dos Facultades.
El gremio Coad anunció la adhesión a la medida de fuerza nacional de este 12 de agosto en reclamo de la aplicación de la ley de financiamiento. Además, seguirán con acciones la semana próxima y otras 48 horas la semana del 24 de agosto
La ciudad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por el intendente Carlos Pighin. Durante la jornada se presentó la segunda etapa del sistema público de bicicletas y la puesta en valor del Centro de Monitoreo “Alvear 360°”. Además, el mandatario repasó las principales obras en marcha y aseguró que la localidad atraviesa “un momento bisagra” en su desarrollo.
Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.