Daniel, un oyente de Radio2, hacía más de una hora que estaba varado en Fighiera. Brindó una descripción de una fila interminable de vehículos que no puede avanzar por el agua. Lamentó que el concesionario no avise y siga cobrando el paso
La autopista Rosario-Buenos Aires era un verdadero río a la altura de Ramallo, en el kilómetro 208 y en San Nicolás, en el kilómetro 231, donde había interrupciones de tránsito. Sin embargo, según denunciaron varios automovilistas, el peaje de Cincovial continuaba cobrando peaje y los vehículos pasaban a pesar de que a los pocos kilómetros el tránsito no era posible debido a la gran cantidad de agua en la traza.
Daniel partió desde Rosario esta mañana. Según contó a los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes en A Diario (Radio 2), le advirtió al empleado de la casilla de peaje que no estaban avisando de la situación. Como respuesta, el muchacho le señaló un cartel. “Eso y nada era lo mismo”, señaló. Pagó y siguió viaje. Pero no logró avanzar demasiado.
En Fighiera ya no pudo continuar viaje. Hacía una hora que esperaba adelantarse cuando decidió comunicarse con la emisora. “Al menos ustedes me escuchan”, ironizó. “El camino para Buenos Aires es infernal, la cola lleva más de una hora y en poco va a llegar al mismo peaje, no hay salidas alternativas. Espero que a algún iluminado se le ocurra destrabar este caos”, agregó.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.