La presentación oficial se realizó esta mañana en el edificio comunal y el acto estuvo encabezado por Esteban Ferri. Se trata de una herramienta tecnológica desarrollada por profesionales del área técnica de la comuna. ¿En qué consiste este nuevo servicio?
A lo largo de ocho meses y con costo cero para la comuna; empleados del área técnica desarrollaron una aplicación para teléfonos celulares denominada Botón de Pánico. La misma estará disponible a través de Google Play Store a partir del lunes y se dispondrán de 1300 descargas gratuitas para los vecinos de General Lagos. Una por cada domicilio. La nueva herramienta tecnológica tiene por objeto la prevención de delitos y aportar ayuda ante una eventualidad que pueda presentarse en la calle o en el domicilio de algún vecino.
Foto: Gentileza Nicolás Trabaina
Con tan solo presionar la opción de alerta, la central operativa de la Comuna recibirá el aviso de parte de quien está solicitando auxilio o requiera la presencia de alguna fuerza de seguridad. Se corroborará, a través de un registro del sistema, la comunicación con pedido de ayuda y a posterior, en los casos que sea necesario, se enviará a personal de Tránsito y Convivencia Ciudadana ya sea acompañado de la policía o según el evento que se presente. Por ende, será fundamental el trabajo del personal comunal y su rápido y eficiente desempeño.
Por el momento la App estará disponible solo para quienes cuenten en sus móviles con sistema Android pero próximamente también alcanzará a quienes tengan I Phone.
La puesta en marcha del servicio se hará de forma progresiva pero con una gran ventaja ya que se suma al servicio en materia de prevención que viene desarrollando la Comuna a través de la gestión de Ferri. Primero con la implementación – ya hace aproximadamente 1 año y medio – del área Tránsito y Convivencia Ciudadana, la incorporación de vehículos para la flota comunal y el recorrido por las calles, la inversión y operatividad vigente de 18 cámaras de videovigilancia con monitoreo comunal y ahora este nuevo e innovador servicio que se pone a disposición de la comunidad. Sin dejar de mencionar que a partir de ahora también se contará con operadores permanentes, es decir las 24 horas y asimismo se contará con un policía adicional más por turno en la central ubicada en un sector destinado para tal fin en el edificio de calle San Martín 261.