Bajada Colacho. El lugar donde tiene base el Comité de Incidencia y allí mismo aguardan familiares de las demás personas que, por el momento, continúan desaparecidas. Foto: Jorge David Cuello
El Prefecto Fernando Santucci fue quien confirmó que a la altura del kilómetro 401 fue hallado un cuerpo en las aguas del Paraná. Es decir, a unos dos kilómetros de donde se produjo el naufragio del bote con el grupo de amigos de la localidad de Álvarez que habían zarpado desde las islas con dirección a la Bajada Colacho.
En el momento del hundimiento de la embarcación, que tuvo lugar el domingo 15 de julio pasado el mediodía, iban a bordo de la misma, un total ocho personas; más precisamente los siete chicos de Álvarez y el conductor de la nave oriundo de Pueblo Esther. Uno de los muchachos falleció durante la tragedia, tres se salvaron y los restantes eran buscados intensamente. Se ratifica entonces el hallazgo del cadáver de uno de estos hombres; más puntualmente se trata del dueño de la lancha pesquera, posteriormente identificado como Guerin Ricardo Raúl.
El cuerpo fue reconocido por sus intímos y se encontraba en el Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente.
Por otro lado, el Prefecto Santucci indicó que la búsqueda continúa y que además junto a Protección Civil de la provincia se les sigue brindando contención a los familiares que aguardan en la Bajada Colacho cualquier noticia que tenga vinculación a sus seres queridos.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30