Un importante allanamiento se realizó en las últimas horas en un domicilio del barrio Rincón de Pavón dando como resultado la detención de dos masculinos y el secuestro de un arma de fuego, celulares, notebook, tablets y elementos de construcción.
Este operativo fue el resultado del trabajo investigativo del personal de la Subcomisaria 2° de Pavón a cargo del Licenciado César Ibarra tras varias denuncias radicadas días atrás en las que distintos vecinos de este mismo barrio indicaron haber sido víctimas de diferentes robos en sus propiedades.
Tras las actuaciones de rigor, y en cuánto se pone en conocimiento a la Unidad Regional VI a cargo del Jefe Ariel Bengochea; finalmente se labran las órdenes de allanamiento en la morada de una mujer mayor de edad domiciliada en ese sector del pueblo.
Participaron del respectivo procedimiento, personal de la mencionada dependencia policial, el grupo de Acción Táctica UR VI y personal de la policía de Acción Táctica de la UR II de Rosario. Así es, como se logra el secuestro de un arma de fuego y recuperación de cosas robadas como notebook, celulares, tablets, palas, carretillas, cuchillos, machetes y un motor ¾ hp.
Finalmente, se procede al arresto de dos masculinos mayores de edad por encubrimiento y tenencia indebida de arma de fuego; quienes quedaron alojados en el módulo de detención transitorio de la URVI de Villa Constitución hasta recibir la audiencia imputativa.
La iniciativa sintetiza proyectos presentados por Clara García, Gabriel Real y Rubén Giustiniani. “En momentos de emergencia como el que estamos atravesando, es cuando más debemos prestar atención a la transparencia en la gestión pública”, afirman.
Tenían como víctimas a seis mujeres que fueron rescatadas en mayo de 2013 de un prostíbulo donde eran explotaban sexualmente.