Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Tránsito

El Tribunal de Faltas local no realiza el juzgamiento de las infracciones provinciales

Así lo informó la doctora Julia Acosta del Juzgado de Arroyo Seco

Así lo informó la doctora Julia Acosta del Juzgado de Arroyo Seco

Aunque tiempo atrás se informó que el Juzgado de Faltas de Arroyo Seco firmó un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para el juzgamiento de infracciones provinciales, la doctora Julia Acosta explicó que en marzo el nuevo gobierno provincial resolvió revocar dicho acuerdo.

La Jueza indicó que no obstante, desde marzo también cuentan con todo el sistema instalado en sus pc para el juzgamiento de estas infracciones pero no cuentan con los permisos para acceder a ellos mientras que Provincia no otorgue nuevamente ese convenio a la localidad. Y en este caso, cuando alguien se presenta en el Juzgado local, es enviado, por ejemplo a Empalme V.C. o Alvear, que son los pueblos más cercanos que sí cuentan con el convenio vigente.

Sí aclaró también que solamente, en cuanto a infracciones santafesinas, pueden hacerse en nuestra ciudad el descargo y juzgamiento de las infracciones cometidas hasta el 2016, antes de que se sistematizara todo el proceso.

Y mencionó que en más de una oportunidad, las autoridades locales han intercedido ante la Agencia Provincial para contar con dicho convenio que de aprobarse, permitirá un ingreso importante a las arcas municipales. Por el momento, aunque pareciera ser una ventaja que el Gobierno de Provincia y Municipalidad de Arroyo Seco sean del mismo color político, no hubo respuestas.

 

 

Comentar

Archivo de Noticias