Un vecino de la zona de las islas quedó detenido tras realizarse un allanamiento en su domicilio por violación a la ley Provincial de caza N° 4841, y a la ley Nacional Nº 22.421 de conservación de la fauna. Se le secuestró una escopeta de un caño, calibre 16, ocho cartuchos calibre 16 marca Orbea, un cráneo sin piel con carne en descomposición; piel con pelo, completa, tratándose del cuero en proceso de curtido, todo perteneciente a un animal de la especie puma argentino “concolor cabrerae”.
La investigación se inicia en cuanto se viralizó un video en la que aparece este hombre rodeado de su familia eviscerando al puma argentino. Finalmente la Fiscalia de la ciudad de Victoria logró identificar al sujero ordenado la respectiva orden de allanamiento en su domicilio ubicado en el sector de las islas.
Intervino el Jefe de Comisaría 1° Oficial Principal Ricardo Galeano, Sub Oficial Principal Akerman Eduardo y Sargento Frutos Miguel Angel.
Tenían como víctimas a seis mujeres que fueron rescatadas en mayo de 2013 de un prostíbulo donde eran explotaban sexualmente.