Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Concejo

P. Esther: Mennelli pide que el Concejo vuelva a sesionar de manera presencial

Yrigoyen y La Rioja, así está el edificio del Concejo

Yrigoyen y La Rioja, así está el edificio del Concejo

Con el inicio de la cuarentena y el aislamiento preventivo social y obligatorio, el Concejo de P. Esther trasladó su actividad a la virtualidad como otras instituciones públicas. Solamente que cuando otros organismos, volvieron a la presencialidad, el Poder Legislativo sigue con sus puertas cerradas pese a estar pagando el alquiler del lugar donde tendría que funcionar.

Sobre esta situación, la concejala Yanina Mennelli plantea que el Concejo debe volver de manera presencial con los protocolos de bioseguridad correspondientes “como todas las reparticiones públicas, la propia Municipalidad y la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país” – puntualizó, “y también reclamamos durante todos estos meses que se cumpla la Ordenanza de transmisión on-line de las sesiones para garantizar a los vecinos y vecinas acceso a lo que sucede en el Concejo.”

“Consideramos que el Concejo tenga sus puertas cerradas a casi un año de haberse fundado es una pésima señal que como institución estamos dando a nuestras vecinas y vecinos. Va en contra de la función para la que fue creado y es un hecho antidemocrático. A esta altura de los hechos no podemos echarle toda la culpa a la pandemia, aquí hay una clara decisión política de que el Concejo no cumpla su rol que es el de ser la voz de nuestros vecinos ante el Municipio” – insistió.

Además, la edil hizo hincapié en que el organismo viene pagando por el alquiler de una casa ubicada en Yrigoyen y La Rioja que no está siendo utilizada por el mismo; “el alquiler está vigente y por eso también es un desperdicio de recursos que las concejalas y los concejales no podamos hacer uso de las instalaciones y de los insumos que allí existen.” Y aunque por el momento el funcionamiento virtual pareciera responder a un acuerdo entre los cinco concejales restantes, Mennelli aclaró: “nadie espera ni quiere contagiarse de Covid19, por eso consideramos que el Concejo debería haber estado abierto siempre, con los cuidados necesarios. Es el único modo de que cumpla el rol para el que fue creado, con plena participación y transparencia. Mucho más en estas últimas sesiones que se están por tratar el presupuesto anual 2021 y el aumento de tasas.”

Comentar

Archivo de Noticias