Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Servicios

Nación proyecta un tren metropolitano que una Rosario con Villa Constitución

Diego Giuliano, Subdirector del CNRT, confirmó la información a este medio.

Diego Giuliano, Subdirector del CNRT, confirmó la información a este medio.

La información fue brindada a este medio por el Subdirector del Consejo Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, del Ministerio de Transporte. Se trataría de un servicio que unirá Rosario con Villa Constitución teniendo paradas en cada una de las localidades intermedias.
“El Ministerio está trabajando en el desarrollo de esta proyecto de trenes de cercanía o trenes metropolitanos al igual que el caso del gran Buenos Aires” – explicó el funcionario, “y en el caso de esta zona, se trabaja sobre dos tramos: uno para Rosario – Cañada de Gomez, y el otro para Rosario- Villa Consitución”. Y aunque en un principio la inversión sería del gobierno nacional, posteriormente Provincia junto a cada localidad trabaja en la remodelación de las estaciones de trenes donde hará parada el servicio incluyendo Pavón, Fighiera, Arroyo Seco y General Lagos.
“Nación ha suscripto hace años un crédito con China para una inversión ferroviaria. Durante la gestión anterior, esto quedó parado. Ahora se ha recuperado el convenio con una inversión de 4.695 millones de dólares que se utilizarán para restauración de las vías ferroviarias, ampliación de la red, adquisición de coches, mantenimiento y señalización de cada trayecto” – informó agregando que esto generará más de veintiocho mil puestos de trabajo en todo el país
El citado acuerdo se firmó en diciembre pasado entre el presidente Alberto Fernandez, el ministro Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, y los representantes de las empresas China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited, y Yutong. Además, según se informó oficialmente beneficiarán a las provincias de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén.
Y en cuanto al tren metropolitano que beneficiará a las localidades sobre la ex ruta 21, Giuliano sumó: “se busca con estos trenes de cercanía descomprimir la ruta y el autopista; y abaratar el costo de los pasajes desde y hacia Rosario, más económicos que otros transportes” – manifestó dejando en claro que el proyecto avanza a pasos firmes y que próximamente se darán a conocer más detalles.

Comentar

Archivo de Noticias