Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 13°C

Sindicales

P Esther: El Sindicato habló sobre los empleados municipales despedidos por narcotráfico

Pertenecen a la Federación de Empleados Municipales (FESIM) de Villa Constitución

Pertenecen a la Federación de Empleados Municipales (FESIM) de Villa Constitución

Tras conocerse la decisión del municipio en rescindir el contrato a los empleados municipalidad detenidos por Gendarmería Nacional, en horario de trabajo, y haberles encontrado plantas de marihuana, el Sindicato Independiente de Empleados Municipales (FESIM) se pronunció al respecto.
Oscar José, Secretario Gremial General, dejó entrever que en este caso, fue muy poco lo que pudo hacer el sindicato que lidera Raul Vivas y que tiene corta representación en el municipio de P. Esther, compartiendo la representación de los empleados con FESTRAM de Villa Gobernador Galvez. “Es un tema muy complicado porque actuó Gendarmería” – indicó.
El gremialista explicó que por lo general, para despedir a un empleado, “puede hacerse previo sumario administrativo, con el descargo de ese trabajador y con lo que determina una junta de disciplina que conforman ejecutivo y sindicato. Pero por esta situación delicada no podemos hacer nada” – volvió a insistir dando la mano derecha a la decisión del Ejecutivo en despedir a los tres empleados que realizaban tareas de recolección de residuos - dos de ellos de planta.

Cooperativa
José también respondió a la consulta sobra la existencia de una cooperativa de trabajo que presta servicios en el municipio con herramientas oficiales, “no pueden manejar vehículos de la Municipalidad” – aclaró diferenciándolos de aquellos que son empleados oficiales. No obstante, “hace algo más de un año que estamos trabajando allí y esto lo vamos a ir ordenando de a poco incluso tenemos la promesa del intendente de pasar trabajadores a planta.”

Comentar

Archivo de Noticias