Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Concejo

Pueblo Esther: Buscan eximir del DREI a rubros afectados por la pandemia

El Concejo aprobará la normativa en los próximos días.

El Concejo aprobará la normativa en los próximos días.

La propuesta presentada por los concejales Sandra Fillipini y Leonel Stizza ya fue tratada en la respectiva comisión y permitirá que los rubros afectados por las restricciones de la pandemia, queden eximidos del pago del DReI por seis meses desde junio.

“La propuesta se tratará en la próxima sesión ordinaria y ya cuenta con el acompañamiento del resto del cuerpo”, adelantó Stizza; “y beneficiará a gimnasios, canchas de fútbol 5, agencias de turismo, transporte escolar, salones de eventos y fiestas, restaurantes, servicios de fotografías y de sonido e iluminación; actividades muy golpeadas por la pandemia”.

“Esto no salva la vida a nadie pero servirá para que los comerciantes tengan una preocupación menos al momento de que empiecen a trabajar o funcionar”,  indicó el legislador haciendo justamente referencia a actividades que debieron ser suspendidas por las restricciones de Provincia y Nación. Y adelantó que una vez que esté aprobada la ordenanza, los titulares de comercios deberán acercarse al municipio para un trámite administrativo y acceder así al beneficio.

Comentar

Archivo de Noticias