Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Municipalidad

Pueblo Esther: la nueva escuela primaria ya tiene fecha de licitación

La apertura de sobres se realizará el 9 de setiembre.

La apertura de sobres se realizará el 9 de setiembre.

Tras varios años de gestión del gobierno local, y ante esta vital necesidad de contar con un nuevo establecimiento de educación primaria, finalmente, este próximo jueves 9 de setiembre a las 12 hs., en instalaciones del Centro Cultural Hermes Binner, se realizará la apertura de sobres para la licitación y adjudicación de la obra de construcción de la Escuela Primaria Modelo Pospandemia en Pueblo Esther.
El acto contará con la presencia de miembros del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia; y autoridades municipales. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 330.250.797,62.- y el plazo de ejecución es de 240 días.

Por las características de la construcción, se trata uno de los primeros edificios escolares de este tipo en el país. Las aulas serán flexibles en tamaño y forma, adecuándose a las exigencias sanitarias y educativas del mañana. Estas escuelas contarán con acondicionamiento del aire para evitar la circulación del virus COVID 19, teniendo en cuenta en el marco pandémico actual, como también el uso de energías renovables, construcción ecológica, entre más características que la posicionarán como Escuela Modelo Pospandemia.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias