Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Comuna

Pavón: se colocaron trescientas nuevas plantas junto al arroyo

El evento contó con la presencia de la Ministra Erika Gonnet.

El evento contó con la presencia de la Ministra Erika Gonnet.

pepe2021

En el Día del Árbol la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, participó en la plantación de 300 especies nativas en las orillas del Barrio Rincón de Pavón, en un predio donde antes funcionaba un basural a cielo abierto y recientemente fue convertido en un nuevo espacio público para la Comuna.

pavonarbol1

Este hecho fue posible gracias a las tareas de mejoras y cerramiento del basural desarrolladas desde el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con el apoyo de la Administración Provincial de Vialidad y la Comuna de Pavón. La forestación realizada permitirá fortalecer el predio y contribuir a un re apropiamiento del lugar por parte de los y las vecinas de la localidad. La Ministra participó de la actividad acompañada de nuestro Presidente Comunal y representantes de todas las instituciones de la localidad. Cabe resaltar que esta iniciativa se da en el marco del Programa Plantar Para el Futuro, una propuesta desarrollada desde agosto de 2020 por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de promover las forestaciones urbanas y suburbanas a fin de mitigar los efectos del Cambio Climático.

pavonarbol2

 

Durante el evento, Gonnet comentó: "Estar hoy en Pavón, forestando un lugar que antes era un basural a cielo abierto es un hecho muy significativo, así nos lo pedía el gobernador hace un año atrás", y agregó: "En la jornada de hoy plantamos para el futuro, junto a los niños y las instituciones de la localidad dimos el primer paso para el desarrollo sustentable de este predio". La funcionaria resaltó que "en Pavón hay un gran compromiso de los dirigentes, de las vecinas y de los vecinos con el ambiente".

pavonarbol3

Plantar para el Futuro es una línea de acción dentro de la Ley de Acción Climática Provincial, que busca desarrollar un uso sustentable de las especies nativas, capacitar a actores involucrados en los procesos de arbolado público y fomentar la creación y fortalecimiento de viveros.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias