Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Instituciones

El Centro de Jubilados recupera sus actividades después de la pandemia

Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Esther

Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Esther

Así lo indicó Oscar Gómez, presidente de la institución, quien informó que luego del proceso de la pandemia, actualmente el Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Esther ha logrado recuperar su actividad plena.
“Seguimos trabajando para que el Centro no baje sus brazos ya que si desaparece el voluntariado, las instituciones sin fines de lucro desaparecen. Por ejemplo, continuamente estamos trabajando consiguiendo mercadería ya que PAMI no está entregando bolsones y solamente está depositando un dinero a los empadronados” - expresó sumando a que mensualmente, con recursos genuinos, les toca armar esos bolsones restantes.
“Por suerte la gente viene y colabora con el pago de la cuota de socios que nos permite mantener los servicios y abonar los impuestos” – indicó en una entidad que cuenta con algo de seiscientos cuarenta socios y presta talleres, por ejemplo, de tejido, pintura y computación. También con el desafío de continuar con la obra de tinglado para otras actividades en un nuevo SUM.

Gomez destacó ser una institución que cuenta con toda su documentación al día, “este año podemos decir que estamos constituidos por Asamblea y con actas de asambleas totalmente legalizadas. Hacía dieciséis años que no contábamos con una comisión directiva formal, y la Fiscalía de Estado nos indica que no estaba todo bien. Se hacían balances y asambleas pero luego o el presidente u otro integrante de la comisión se retiraba enojado por algo.”
“Pero desde el año pasado el Centro de Jubilados cuenta con comisión directiva legalizada y con todos los papeles como corresponde. Es más, el tesorero hace mensualmente los balances junto a la contadora. Y el tener todo el día nos permite acceder a subsidios y otros beneficios” – sumó destacando el gran apoyo recibido desde la Municipalidad para todas las actividades.
Los interesados en asociarse podrán acercarse al Centro, en Italia 1262, los días martes, jueves y viernes de 9 a 12 horas. Tel 498478.

Comentar

Archivo de Noticias