Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Instituciones

Uranga: Proyectan dos plantas de energía renovable

Proyecto de la FECCAFE

Proyecto de la FECCAFE

El martes pasado, en su Asamblea y balance anual, la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe Ltda (FECCAFE), con sede en Uranga, presentó el proyecto de construcción de dos plantas de energía renovable.
El encuentro realizado en el predio del Club de Uranga fue encabezado por Lenadro Mongioli, presidente de la Federación, y participaron los representantes de las Cooperativas y Comunas afiliadas, entre ellas Albarellos, General Lagos, Arnold, Cnel. Dominguez, Cnel. Bogado y otras. Allí, además de realizarse la renovación parcial del consejo administrativo, se presentó el innovador proyecto.

“Se trata de un proyecto colaborativo de energía renovable. El mismo consta de dos plantas fotovoltaicas, una de 600 kw y otra de 300 kw dentro del programa Energía Renovable para el Ambiente de la provincia de Santa Fe” – informó. “Dichas plantas serán para producir energía y reducir el costo de explotación que tienen las prestadoras de agua potable asociadas a la Federación. Cabe destacar que el proyecto se encuentra avalado por el Ministerio de Producción de Nación y el Ministerio de Medio Ambiente provincial.”
“Estamos convencidos que este proyecto será el comienzo de un cambio para las prestadoras de agua potable y para fines del 2022 estará funcionando” – adelantó Mongioli indicando que si bien aún no se ha determinado el lugar donde se instalarán estas plantas, “la energía que producen las inyectan a la red y luego la EPE bonifica a las asociadas el porcentaje que le corresponde en cada factura.”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias