Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Comuna

Fighiera: dos emprendedores recibieron subsidio del Ministerio de Trabajo

Vicepresidenta Lucia Garfagnoli junto a los emprendedores

Vicepresidenta Lucia Garfagnoli junto a los emprendedores

Días atrás, el Ministerio de Trabajo de Nación entregó subsidios a dos emprendedores de la vecina localidad dentro del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales. Ambos pudieron acceder a este beneficio luego de cumplimentar ciertos requisitos en una gestión coordinada por la Oficina de Empleo de la Comuna de Fighiera.
Valeria Lucci, responsable de la mencionada Oficina, explicó que el aporte consistió en ochenta mil pesos no reintegrables; “pero que luego de nueve meses, y tras el seguimiento respectivo, pueden acceder a otros cuenta mil pesos más. En un primer llamado, se presentaron cuatro emprendedores que debieron hacer un curso virtual donde tenían una idea que posteriormente, con la ayuda de una tutora, podían ir armando el proyecto final. En esta oportunidad, se aprobaron estos dos.”

Gustavo Sponton, tapicero, y Jorgelina Delgado, pastelera, fueron los vecinos alcanzados por este beneficio y quienes recibieron la documentación que avala la contribución en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta comunal Lucía Garfagnoli; “podían ser proyectos para compra de herramientas, insumos o remodelación del espacio físico” – explicó Lucci agregando que en noviembre último, en una segunda convocatoria, otros ocho emprendedores ya iniciaron los trámites correspondientes.
El programa comprendía además un curso de gestión empresarial, tutorías personalizadas y seguimientos periódicos durante el primer año de funcionamiento del negocio para el caso de nuevas actividades; o asistencia técnica y económica para emprendimientos que ya están en funcionamiento. “Y para acceder al subsidio debieron cumplimentar ciertos requisitos legales y administrativos, partiendo de que la actividad debe contar con presencia en las redes sociales para que pueda verse el desarrollo de lo que se produce y comercializa” – indicó.
Y por último, Lucci expresó que el año próximo se volverá a realizar la convocatoria a los interesados en esta iniciativa de Nación que además incorpora el acompañamiento y facilitación para participar en ferias, rondas de negocios, venta por internet, marca colectiva y otras actividades para lograr la venta de los productos y la generación de relaciones con empresas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias