Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Reclamo

Pueblo Esther: Vecinos denuncian que el municipio arroja residuos en un humedal

La denuncia fue elevada al Ministerio de Ambiente de Provincia

La denuncia fue elevada al Ministerio de Ambiente de Provincia

Aunque en diciembre del año pasado, la denuncia ingresó al Ministerio de Ambiente, aun no hubo una solución al problema. Por ende, un grupo de vecinos autoconvocados de Pueblo Esther sigue denunciando publicando que la propia Municipalidad arroja periódicamente escombros y residuos domiciliarios en una zona declarada como humedal por la propia Provincia.
Se trata de un pequeño espacio costero junto a la bajada Rimoldi casi al límite de la jurisdicción con General Lagos. Donde, desde el 2013, vecinos vienen notando que justamente el ejecutivo local lo contamina sin medir sus consecuencias ecológicas. Ana Tome, vecina integrante de este grupo de denunciantes, recordó que por entonces ya se hizo un reclamo en Defensoría del Pueblo; “la misma gente que manejaba los tractores nos confirmaba que eran de la Municipalidad. Y desde el municipio nos respondieron diciendo que no contaban con otro lugar para ponerlos. Ellos buscan de esta manera ganar más espacio para el camping público”, informó.

En ese mismo año, el Ministerio de Medio Ambiente intimó a la entonces Comuna, bajo el mando de Flavio Puccini, al cese inmediato de actividades en ese reservorio humedal. Obviamente, por un tiempo el ejecutivo dejó de hacerlo. Pero ya el año pasado, nuevamente los vecinos notaron que esta acción dañina se retomó; “queremos que saquen lo que han tirado y no vuelvan a rellenar, que se declare reserva natural y sea una zona protegida”, indicó.
La vecina manifestó que el reclamo no tuvo eco hasta el momento ni en el municipio ni en el concejo pese a las continuas denuncias de este grupo de vecinos que en la mañana de este sábado se reunirá en el Anfiteatro para acordar medidas de lucha. Al momento, la gestión de Martin Gherardi tampoco se pronunció al respecto.

Comentar

Archivo de Noticias