El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada de calor agobiante que obligara a tomar recaudos para evitar el tan temido golpe de calor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes será tórrido, con el cielo despejado y el sol cayendo a pleno. Pese a que se vislumbra la llegada del fin de semana, las obligaciones laborales impondrán su rutina y la necesidad que, para cuidarse, haya que usar ropa liviana, caminar por la sombra y permanecer bien hidratado.
Se espera una temperatura mínima de 19 grados, a primera hora de la mañana, y una máxima, de 35 grados, pasado el mediodía. La humedad será alta y promediará el 93%, nada que sorprender para los habitantes de una ciudad que se levanta a la vera de un río caudaloso como el Paraná. Soplará una brisa breve del norte a 7 km/hora y la visibilidad será inmejorable, de 15 kilómetros, un alivio para los conductores que deben recorrer las rutas del sur de la provincia de Santa Fe.
Los que esperan las lluvias y el alivio de las altas temperaturas tendrán que esperar, porque si bien el pronóstico oficial prevé para el sábado a la tarde chaparrones aislados, lo cierto eso no hará que amaine el calor y tanto sábado como domingo serán días tórridos, acaso demasiado para esta época del año. Se podrá disfrutar del aire libre, con las precauciones a las que obligó el verano para evitar el golpe de calor. Lo mejor, la pileta o la playa para tener a mano donde refrescarse.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.