Sugieren optar por carnes magras y acompañarlas con ensaladas de vegetales. De postre, algo con frutas.
Especialistas en nutrición recomendaron comer moderadamente durante las fiestas de fin de año y ser cuidadosos al manipular los alimentos para evitar atracones y enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS).
Una de las sugerencias de los médicos es no realizar dietas imposibles y poco eficaces y saber decir basta en el momento justo y seleccionar en conjunto un menú saludable.
“Las carnes asadas son una gran opción porque esa forma de cocción preserva todas las propiedades de los alimentos, lo ideal sería optar por carnes magras y acompañarlas con ensaladas de vegetales”, sostuvo Laura Sansalone, nutricionista del programa Salud Activa, del Ministerio de Salud bonaerense.
En cuanto a los postres, conviene que contengan frutas, inclusive si van en compañía de cremas heladas o tortas, señalaron.
“No hace falta abandonar el turrón, el pan dulce y las garrapiñadas, pero para no excederse es necesario que se hayan respetado todas las comidas del día”, señaló Sansalone.
En cuanto a las personas que deben someterse a una dieta por problemas de salud como la diabetes o la hipertensión, los expertos señalaron que no es necesario que busquen otro menú, sino adaptar lo que come el resto de los comensales a las necesidades particulares.
En cuanto a la manipulación de los alimentos, aconsejaron “lavarse las manos después de tocar alimentos crudos, basura, animales, después de ir al baño y siempre antes de comer o de preparar alimentos''.
En caso de que se produzcan cortes del suministro eléctrico y se mantengan las altas temperaturas, es conveniente no abrir seguido la heladera para que el frío se conserve por más tiempo y los alimentos se mantengan en buen estado.
Si la falta de energía persiste, habrá que cocinar los productos crudos y consumirlos lo antes posible.
Asimismo, es muy importante limpiar y desinfectar las mesadas, tablas, cuchillos y otros utensilios antes y después de preparar cada alimento. La titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, advirtió también que las comidas con relleno, las carnes y aves deben colocarse en la heladera inmediatamente después de prepararlas para evitar la proliferación de bacterias que se produce a temperatura ambiente.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.